lunes, 21 de enero de 2008

Hacer trampa en MyMiniCity

  • La trampa más común: cambiar la IP.
Esta trampa la pueden hacer casi todos los jugadores ya que se trata de entrar varias veces en la misma ciudad, desde un mismo ordenador, y conseguir que todas las visitas sean contabilizadas.

Los ordenadores domésticos acostumbran a no tener una dirección IP propia, sino que les es asignada de forma aleatoria por su proveedor de Internet a través del router. Para cambiar la IP bastará con apagar y volver a encender ese aparato, entrando después de esto nuevamente en la ciudad.

Sin embargo los ordenadores de las empresas suelen tener una IP propia y en ese caso esta trampa no se podrá hacer desde ellos.



  • La ciudad de Media-Vida: los más tramposos de España.
No se les puede negar que han tenido mucha perspicacia creando su trampa, ya que se aprovechan de las pretensiones de hacerlas que tienen otros jugadores. Por ese motivo hasta se les podría perdonar ya que "quien roba a un ladrón, 100 años de perdón".

Navegando por Internet encontré un blog que analizaba el juego My mini City y leí que se había creado un bot / hack que permitía incrementar las diferentes variables de cada ciudad:



Os confieso que me decepcioné mucho ya que la "gracia" que había encontrado en el juego (la solidaridad con otros jugadores) dejaba de tener sentido. Me planteé dejar el juego por este motivo, pero mi curiosidad me retaba a encontrar ese "programa" que había visto en el blog. De esta forma me encontré con:



En esa página aparecía el enlace a esta imagen:


Pinché sobre el enlace DESCARGAR que había en la página, pero el archivo que se descargaba estaba comprimido en .rar y como no tengo instalado ningún descompresor de ese tipo de archivos en mi PC, tuve que esperar.
En cuanto he tenido ocasión lo he descargado y probado y mi sorpresa ha sido mayúscula: independientemente de la ciudad que hagas constar, el programa abre diferentes ventanas con todos los enlaces a la ciudad de Media-Vida !!! Incluso han programado que esas ventanas utilicen diferentes direcciones IP. De esta forma consiguen que todo aquel jugador que pretenda hacer trampas y utilice su programa, no está usando un hack en su propio beneficio, sino que está subiendo las puntuaciones de Media-Vida.

  • La ciudad de Awee: la avaricia rompe el saco.

Mientras buscaba el bot / hack anterior me encontré con diferentes enlaces a los mensajes del jugador de la ciudad de Awee. Con la promesa de un maravilloso hack escondía enlaces a su página. Un ejemplo es este:


El siguiente ejemplo es ya el colmo. Pretende engañar a otros interautas, pero no revisa su mensaje. Lo que estaba pretendiendo es que el link visible fuese "descargar hack" y que cuando se pinchase en ese link, lo que se abriese es la ventana de su ciudad. El mensaje del que hablo es este:


Como ya he dicho antes, la avaricia rompe el saco, y a este jugador le está saliendo el tiro por la culata. Su ciudad está en los primeros puestos, pero como con sus engaños sólo consigue que se le dejen más pobladores, lo que allí sucede es un perfecto desastre:



Y de momento estas son las trampas que he encontrado en MyMiniCity. Espero que este tema haya sido de vuestro interés.

domingo, 20 de enero de 2008

MyMiniCity / My mini City - juego gratuito en la red ¿cómo jugar?

My mini City es un juego gratuito que recientemente he encontrado en Internet.
Difícil para mi era resistirme a probarlo, así que creé la ciudad de Yomis http://yomis.myminicity.es/.


Cuando comencé parecía un juego muy estático, bastaba escoger un país, un nombre para la ciudad y pinchar sobre el botón de crear. A partir de ahí, debía entrar cada día en la dirección que el juego había asignado a esa ciudad, y conseguía un habitante más para la ciudad, que veía reflejado como una nueva casita. Sin embargo, como sólo la primera visita del día (realizada por un mismo ordenador) era tenida en cuenta, era muy difícil conseguir avanzar en el juego.

Al cabo de unos días, visité las primeras ciudades de la clasificación y descubrí una utilidad del Boletín Municipal que aparecía en la página: dejar avisos para devolverse visitas con otros jugadores.

Comencé a visitar ciudades, dejando mensajes en los que explicaba que devolvería las visitas. En primer lugar visité ciudades al azar, hasta que encontré avisos de jugadores que devolvían visitas; entonces les visité a ellos. Las visitas de los otros jugadores llegaron y la población de mi ciudad se iba incrementando...
Llegué a los 50 habitantes y otro enlace a mi página me fue asignado: la industria (en mi ciudad http://yomis.myminicity.es/ind). Mi ciudad debía comenzar a tener fábricas para que los habitantes no se marchasen de ella... El juego dejaba de tener esa apariencia tan estática que me mostró en un principio, ya que aunque no se puede escoger el qué colocar ni el donde hacerlo, era necesario que en mis mensajes dejados en otras ciudades dijese si necesitaba habitantes o industria.
Me fui familiarizando más con el juego y, visitando otras ciudades, fui descubriendo que a medida que la población se iba incrementando, aparecían nuevos enlaces, para incrementar las fábricas (contrarrestando el paro), las comunicaciones (mejorando el transporte), la seguridad (evitando la criminalidad) y las zonas verdes (neutralizando la contaminación).
Cuando se llega a 100 habitantes aparece un enlace para mejorar la red de transportes (en mi ciudad http://yomis.myminicity.es/tra).
Con 300 habitantes comienzan los problemas de seguridad (criminalidad en el juego) y se necesita reforzar la policía (en mi ciudad http://yomis.myminicity.es/sec).
Al llegar a 500 habitantes comienzan los problemas de polución y se tienen que habilitar nuevas zonas verdes (en mi ciudad http://yomis.myminicity.es/env).
Con 1.000 habitantes se pueden crear centros comerciales (en mi ciudad http://yomis.myminicity.es/com).
La situación ideal es tener el paro al 0%, el transporte al 100%, la criminalidad al 0% y la contaminación al 0%, tal y como aparece en esta imagen:


Pero aunque sólo basta con pinchar sobre el enlace correspondiente para conseguir estos índices, la dificultad está en que sólo se contabiliza la primera entrada diaria de cada ordenador en una misma ciudad. Gracias a otros jugadores pude saber cómo averiguar lo que necesitaba una ciudad, y que mi visita fuese de utilidad. Se trataba de entrar la dirección de la ciudad, pero escribiendo al final /xml (en mi ciudad http://yomis.myminicity.es/xml) y aparece la siguiente ficha:

Analizarla es bastante sencillo. Debemos comenzar por la
- 5ª línea del final / 12ª línea desde arriba: pollution. La situación ideal es que aparezca un 0, en caso contrario deberemos entrar en la dirección de la ciudad finalizando con /env y agregaremos una zona verde a esa ciudad.
- 6ª línea del final / 11ª línea desde arriba: criminality. Aquí también debería aparecer un 0, si no es así, entraremos en la dirección de esa ciudad poniendo al final /sec y la policía local será reforzada.
- 7ª línea del final / 10ª línea desde arriba: transport. En esta ocasión nos tenemos que encontrar la valoración de 100. Si el valor es menor, lo incrementaremos entrando en la dirección de la ciudad con el final /tra y conseguiremos mejorar la red de transportes.
- 8ª línea del final / 9ª línea desde arriba: unemployment. Este es el índice de paro y tiene que estar a 0. Si no es así, entraremos en la dirección de la ciudad finalizada en /ind y crearemos una nueva fábrica en la ciudad.
Si todos los valores anteriores son correctos, podremos entrar directamente a la ciudad, incrementando de esta forma 1 habitante.


Un problema que me he encontrado en el juego ha sido conseguir escribir mi mensaje en el Boletín Oficial. Aunque en principio es muy sencillo, ya que lo que hayamos escrito en las diferentes casillas, para cada ciudad visitada, nos aparecerá en una ventanita que se abrirá, no debemos seleccionarlo ya que nuestro mensaje no quedaría escrito definitivamente. Lo que tenemos que hacer es escribir todo lo que creamos conveniente en cada una de las casillas:

Tampoco debemos olvidar escribir el código de seguridad que nos muestra la ventana. Finalmente, tras clicar sobre enviar, veremos nuestro mensaje escrito:


Sin embargo, en algunas ocasiones, aunque estemos viendo el mensaje que hemos enviado, éste no queda memorizado. Podremos asegurarnos actualizando la pantalla. Una forma rápida de hacerlo es apretar la tecla F5 de nuestro teclado. Si seguimos viendo nuestro mensaje, podremos quedarnos con la seguridad de que el mensaje está correctamente enviado.

Y de momento ésto es todo lo que he aprendido del juego. No sé si aún me quedan aspectos por descubrir, si es así seguiré comentándolos desde aquí.

Si os ha gustado este tema, podéis pinchar en los enlaces y mejorar mi ciudad. Gracias.