sábado, 15 de marzo de 2008

Popmundo (juego de rol gratuito en Internet)


¿Cómo lo conocí?

Una de las ciudades amigas del juego de Myminicity me habló de este "nuevo" juego. Entré a mirar y... de eso hace 41 días... comprobaréis que vienen a ser los mismos que llevo desaparecida de mis blogs. Os pido disculpas por ello, pero si os registráis para "entrar a mirar", me entenderéis... os prometo muchas horas de entretenimiento allí dentro.

Tras haber entrado en el juego comencé a mantener correspondencia interna con la persona que me hizo descubrir ese mundo. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijo que me conocía a partir de mis andanzas en mi época "foril". A día de hoy os puedo decir que esa persona es para mi una amiga y tengo plena confianza en que llegaremos a ser buenas amigas. Desde aquí quiero darle las gracias por su amistad, por haberme dado a conocer este juego, por los innumerables mensajes repletos de ayudas que me ha escrito y por las ayudas directas que mi personaje ha recibido del suyo.


Descripción del juego

Popomundo es un juego de rol cuyo objetivo habitual es convertirse en una estrella del mundo de la música. Pero también pueden haber diferentes objetivos dentro de él, tales como desarrollar una profesión determinada o llegar a ser un magnate de los negocios (esta última opción es de pago).
Cuando te registras debes escoger la ciudad en la que te vas a "empadronar" (en estos momentos hay 36) y el sexo de tu personaje. Te aconsejo que escojas una ciudad en la que se hable un idioma en el que te defiendas porque es habitual recibir mensajes privados de otros jugadores y si comienzas a jugar en ciudades como Estambul, Singapur (y un largo etcétera) muy probablemente te encuentres totalmente aislad@ en la incomunicación.
A continuación te ofrece diferentes personajes alternativos, cada uno de los cuales tiene un nombre y apellidos, así como una historia familiar y unas experiencias de su infancia y/o adolescencia diferentes... es ahí cuando comienzas a escoger tu rol en el juego.

Y sin más preámbulos, os voy a presentar a mi personaje. Esta es su ficha:



Y esta otra es la ficha del "artista" que he creado para mi personaje:


Si, tras leer todo esto, has decidido ingresar en el juego, esta información te va a resultar insuficiente. Por ese motivo voy a listar las páginas que entre mi amiga y yo hemos descubierto, y que te resultarán una valiosa ayuda:

También encontrarás ayuda en el propio juego, basta con "pinchar" en el botón que contiene el símbolo ? que está situado en la zona derecha de la parte superior de las diferentes pantallas del juego.

Espero que si comienzas con tu "popo-vida" disfrutes tanto como lo estoy haciendo yo.


No hay comentarios: